• Seguridad

Siguen los ataques armados en Oaxaca

Pese al reforzamiento de la vigilancia por parte de las fuerzas federales.

Oaxaca.- En el municipio de Tlalixtac de Cabrera, este día fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual estaba maniatado y presentaba varios disparos de arma de fuego, incluyendo el tiro de gracia.

Colonos reportaron el hallazgo a la policía, quien de inmediato se movilizó y acordonó la zona.

Los elementos de Agencia Estatal de Investigaciones llegaron a realizar las pesquisas, y según versiones de los vecinos, no escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se estableció que no lo ultimaron en la zona, solo lo tiraron.

Hasta el momento, el ajusticiado no ha sido identificado.

En tanto, en el destino turístico de Huatulco, un turista fue agredido a tiros en un bar de la zona.

Luis Alberto de 29 años, se encontraba en el bar El Tripulante, cuando fue agredido por sujetos armados.

Originario de Veracruz, Luis Alberto fue herido en la cabeza por las balas, por lo que fue llevado al IMSS local donde se debate entre la vida y la muerte.

Lamentablemente en Huatulco ya la violencia se está saliendo de control, debido a que la policía municipal no tiene la capacidad para atender ese destino turístico, y es que hay que recordar que el gobierno federal le retiró el apoyo de Fortalecimiento a la Seguridad y ahí están los resultados de una mala determinación tomada desde un cómodo escritorio.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p