• Educación

Oaxaqueños se llevan la plata de robotica en Quito

Se enfrentaron a 200 proyectos de otros países.

Ecuador, Quito. Tres jóvenes menores de edad se embarcan junto a su asesor para demostrarse la calidad de innovadores que son en el diseño, desarrollo y manejo de drones. Nunca pensaron que haber logrado medalla de plata en el evento Robomatrix Continental 2018 organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) les daría el pase para representar a México en el evento internacional Robomatrix Ecuador 2019.

En dicho evento se enfrentaron con más de 200 proyectos desde primaria a universidad que al igual que ellos están involucrados en la tecnología. Solo que hay una diferencia, los tres jóvenes pertenecientes al Club Independiente de Robótica y Multimedia Tuxes Oaxaca (CRyMTO), con recursos propios diseñan y desarrollan sus drones, mientras que en otros países tienen el apoyo incondicional tanto institucional como del estado.

Pero a pesar de estas situaciones el CRyMTO se levanta orgulloso, obteniendo plata y bronce en la categoría de drones.

Jesús Ángel Loaeza Martínez, Bryan Alejandro Torres Fuentes e José Israel Morales García asesorados por el Mtro. Alejandro Arenaza Villavicencio siguen promoviendo las actividades del club, el cual actualmente cuenta con 80 integrantes, desde secundaria hasta universidad.

El CRyMTO es gratuito y abierto a quien desee desarrollar robótica y multimedia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?