• Congreso

Propone PAN Oaxaca la creación del Observatorio Ciudadano Legislativo

A través de la diputada María de Jesús Mendoza.

Oaxaca.- “Para Acción Nacional, el ejercicio de la democracia moderna implica consolidar los mecanismos de transparencia y de interlocución con la sociedad a la que representamos”, indicó en la máxima tribuna de Oaxaca la legisladora local albiazul, María de Jesús Mendoza.

Abundó que, es obligación del Congreso de Oaxaca la de incentivar la participación ciudadana interactiva.

Por lo anterior, propuso la creación del Observatorio Ciudadano Legislativo, el cual estará integrado por un representante del Instituto de Investigaciones Juridicas de la UABJO, tres integrantes de los colegios de profesionistas, un representante de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, un representante del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca y cinco representantes de la Sociedad Civil” mencionó.

indicó que el Observatorio Legislativo Ciudadano deberá analizar y proponer las herramientas que en materia de técnica legislativa, sean las más adecuadas para el desarrollo de los trabajos del Congreso del Estado, todo ello con el firme propósito de mejorar y perfeccionar los mecanismos de producción legislativa.

“Seremos evaluados respecto a nuestro desempeño en materia legislativa con base a indicadores estratégicos que impacten en la realidad de nuestro Estado”, aseveró.

Finalmente dijo que, la iniciativa que presentó no tiene un impacto presupuestal, pero si un gran compromiso para llegar a tener una certificación de control de calidad, que como congreso se debe tener.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?