• Mundo

Por qué ser un asistente médico es una gran elección de carrera

Las perspectivas del trabajo, las condiciones y la remuneración son aspectos importantes a la hora de elegir una profesión.

¿Estás pensando en asistir a una escuela profesional? Uno de los programas populares en muchas escuelas profesionales es el programa de asistente médico. Si estás considerando esta carrera, quizás quieras preguntarte: ¿es el asistente médico una buena opción de carrera para usted? Éstos son algunos de los temas en los que podría querer pensar.

¿Qué cualidades hacen un buen asistente médico?

Este campo de la carrera tiene que ver con trabajar con pacientes y servir de enlace entre pacientes, enfermeras y médicos. La compasión, la paciencia y el deseo de ayudar a los demás son todos buenos rasgos de personalidad si está considerando esta carrera. También es importante tener buena atención a los detalles, habilidades de comunicación sólidas y habilidades informáticas actualizadas.

¿Es el asistente médico una buena elección de carrera para el mercado laboral actual?

Existen muchas para pensar que las oportunidades de empleo van a crecer de forma robusta y continuada:

·         El crecimiento del envejecimiento de la población de baby boom aumentará la demanda de más servicios médicos.

 

·         La atención primaria es un sector en constante crecimiento de la industria de la salud, y la atención primaria es donde trabaja la mayoría de los asistentes médicos.

 

·         La legislación federal debe ampliar el número de personas que tienen acceso a la atención médica, lo que puede llevar a un aumento del crecimiento del empleo en la industria de la salud y la necesidad de más trabajadores de apoyo.

¿Qué hacen los asistentes médicos?

Si va a imaginarse a sí mismo en una nueva carrera, es útil saber qué tipo de tareas espera realizar. Los asistentes médicos suelen ayudar tanto en tareas administrativas como clínicas en los consultorios médicos y otros centros de atención médica. Los deberes varían, dependiendo del trabajo, pero algunas de las tareas pueden incluir: tomar el historial de un paciente; medición de signos vitales como presión arterial, temperatura y peso; administrar inyecciones; preparación de muestras para pruebas de laboratorio; y programar citas.

¿Cuáles son las condiciones de trabajo para los asistentes médicos?

La mayoría de las personas en este campo trabajan en consultorios médicos u otros entornos de atención médica. El ambiente de trabajo es típicamente profesional, bien iluminado y limpio. La mayoría de los asistentes médicos usan batas para trabajar, y la mayoría pasa gran parte del día de pie.

Las horas pueden variar. La mayoría de las posiciones son de tiempo completo y las horas a veces pueden incluir noches y fines de semana. Algunos auxiliares médicos trabajan en turnos si trabajan en instalaciones médicas que están abiertas las 24 horas del día, como hospitales.

¿Qué tipo de formación o educación es necesaria?

Los requisitos de formación varían según el empleador. Muchos asistentes médicos han completado programas en una institución postsecundaria, como una escuela profesional o un colegio comunitario. Otros pueden encontrar trabajo con un diploma de escuela secundaria y aprender el trabajo a través de la capacitación en el trabajo.

En la mayoría de las escuelas de carrera, los programas de capacitación para convertirse en un asistente médico se pueden realizar en aproximadamente un año. Algunas personas van a estudiar para un examen de certificación para ayudar a mejorar sus credenciales. Algunos colegios comunitarios ofrecen programas de 2 años que resultan en un título de asociado. Todos los programas hacen hincapié en la anatomía y la fisiología, la terminología médica y los procedimientos clínicos que deberá conocer para el trabajo.

¿Cuánto cobran los asistentes médicos?

Los salarios para asistente médico pueden variar, según sus años de experiencia, su ubicación geográfica y las instalaciones particulares donde trabaja. Esta herramienta de indeed.com te puede orientar ya que se basan sus datos en las ofertas actuales del mercado laboral.

Al igual que con cualquier nueva carrera, su salario puede mejorar con el tiempo y el buen desempeño. Además, muchos asistentes médicos utilizan esta posición como un trampolín para iniciarse en la industria de la salud, y luego deciden buscar capacitación adicional para convertirse en enfermeras, gerentes de oficinas u otras posiciones en la industria.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a determinar si un asistente médico es una buena opción de carrera para usted.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679