• Deportes

Inician clínicas de motocross en San Pablo Etla

Por cuatro días.

Oaxaca.- El presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), Víctor Mario Blanco Hernández, informó que cuatro pilotos, todos campeones nacionales y dos de talle mundial, imparten una clínica de manejo en la pista de San Pablo Motopark, en San Pablo Etla.

Los ponentes son Félix López Mora, procedente de Minatitlán, Veracruz, quien es piloto de la categoría MX 1; Daniel Bortolín Ruano, de Venezuela en la división MX 2; Óscar Cruz Solórzano, de Toluca, Estado de México, en los 85 centímetros cúbicos; y el oaxaqueño Axel Orlando Blanco Morales, de la MX 2.

Se trata de una clínica que tiene como objetivo atraer más adeptos al motociclismo deportivo, pues –consideró– Oaxaca ha sido semilleros de grandes exponentes y uno de los referentes del motocross a nivel nacional.

Por ello, dijo, se hizo un esfuerzo para traer a tres de los mejores motociclistas del país, para compartan experiencias y conocimientos tanto a pilotos en activo, como para quienes deseen incorporarse al plano competitivo.

La clínica arrancó ayer a la una de la tarde en San Pablo Motopark, con una duración de cuatro horas; este sábado la actividad iniciará a las once de la mañana y el domingo concluirá a las diez y hasta las dos de la tarde, con una evaluación práctica.

Cabe mencionar que Félix López Mora es el actual monarca del Campeonato Nacional de MX, así como campeón del Latinoamericano SX 2 2014 y subcampeón del Collage Boy Loretta Lynn’s.

Por su parte, el venezolano Daniel Bortolín Ruano es el subcampeón nacional de la división 250 centímetros cúbicos; Axel Blanco Morales es tercer lugar nacional en los 450 cc y actual campeón de los 250 cc.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?