• Seguridad

Reforzará la seguridad en agencias del municipio capitalino

Por elecciones de agentes municipales.

Oaxaca. Oax.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos de las agencias municipales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el fiscal del Estado Rubén Vasconcelos, acompañado del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca José Raymundo Tuñón, anunciaron que implementarán un dispositivo el próximo domingo 10 de marzo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de C4, explicaron que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, implementarán un operativo especial para garantizar la seguridad en los comicios de autoridades auxiliares.

José Raymundo Tuñón Jauregui, afirmó que se aplicará el dispositivo denominado sellamiento, de forma coordinada entre las fuerzas públicas de los 3 niveles de gobierno.

En este sentido, dijo que las acciones serán disuasivas, con medidas que llevarán a cabo con la participación de acuerdo con las facultades de cada una de las instancias. 

De igual forma adelantó que se instalarán puntos de control en los accesos del municipio con revisiones, para inhibir el ingreso de personas que tengan la intención de llevar a cabo actos fuera de la ley.

Durante su intervención, el fiscal general de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se tendrá a 18 ministerios públicos, 34 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que se desplegarán en las agencias municipales.

Tomarán todas las acciones para que las elecciones se realicen con tranquilidad y sin ningún incidente, detalló.

Explicó que se han recibido 2 denuncias de amenazas por parte de candidatos a la agencia de San Juan Chapultepec, por lo que se han iniciado carpetas correspondientes que, se suman a la investigación del crimen de un ex candidato en este lugar.

A su vez, el director de la Policía Municipal, Hermelindo Aquileo Sánchez, señaló que se va a garantizar el derecho al voto de la ciudadanía, para que se puedan llevar los procesos de forma segura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?