• Seguridad

A prisión y vinculado a proceso otro probable violador de mujer en Oaxaca

Así lo informó la Fiscalía General de estado.

Oaxaca, Oax.-En cumplimiento a la política de perseguir firmemente todo acto de violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la vinculación a proceso de otro probable responsable del delito de violación agravada y violencia familiar cometido contra una mujer, en Ayoquezco de Aldama, Zimatlán de Álvarez.

De acuerdo con información integrada en la causa penal 130/2019, con fecha 25 de noviembre de 2018, el imputado identificado como G. E. M. P violó a la víctima A. G. J. J., cuando se encontraba en su domicilio ubicado sobre la Privada Niños Héroes, en la comunidad antes señalada. Posteriormente, pero con fecha 15 de diciembre de 2018, alrededor de las 04:00 horas, el imputado llegó al domicilio de la víctima, a quien agredió físicamente.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial por los delitos de violación agravada y violencia familiar.

En la audiencia inicial, el Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dictó un plazo de 45 días para la investigación complementaria.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley contra quienes atenten contra los derechos de las personas, sobre todo cuando se trata de mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?