• Política

Presentan conferencia “Lucha de la Mujer por sus Derechos”

Se realizó este día, con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Villa Sola de Vega, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada federal y presidenta de Partido Acción Nacional en Oaxaca Antonia Natividad Díaz Jiménez, conmemoró este día con la conferencia “Lucha de la Mujer por sus Derechos”, impartida por Alma González, realizada en el municipio de Villa Sola de Vega.

Ante la presencia de decenas de mujeres, hombres, y jóvenes, dio inicio la conferencia, la cual inició formalmente al hacer el uso de la voz la legisladora federal y presidenta albiazul en Oaxaca, Antonia Natividad Díaz Jiménez.

“A lo largo de la historia, la lucha por los derechos humanos ha estado muy presente. Y, aunque se ha logrado una mejoría en la equiparación de estos a nivel mundial, no ocurre lo mismo en el caso de los derechos de la mujer; la realidad exige redoblar esfuerzos y seguir en la ruta de derrotar desigualdades y eliminar brechas”, señaló Díaz Jiménez.

En tanto, el presidente municipal de la Villa sola de Vega, Oaxaca, Esaú Núñez Calvo resaltó que el éxito en el registro completo de esta conferencia, y esto da cuenta de la necesidad de espacios como este.

“Tenemos una sociedad cambiante y desigualitaria, es muy importante por ello generar estos espacios de reflexión y aprendizaje”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Irene Martínez Villegas, mencionó que la actividad, está dirigida principalmente a Mujeres, adolescentes y niñas.

“El objetivo de la conferencia, es fortalecer a las mujeres por medio de la capacitación e información sobre la lucha de sus derechos y el valor que tienen en la sociedad para poder logar una vida democrática justa y equitativa”, finalizó diciendo Martínez Villegas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679