• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 8 de marzo del 2019

La novena tormenta invernal favorecerá caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en el Norte del país.

México.- El frente frío No. 43 asociado con una vaguada polar en altura y la corriente en chorro, localizados en el noroeste del país, darán origen a la novena tormenta invernal, lo que ocasiona potencial de lluvias, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como viento fuerte con rachas de 80 km/h en las entidades mencionadas. Por otra parte, se prevé que una línea seca se extienda sobre Coahuila ocasionando ráfagas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte. El resto del país continuará bajo los efectos de un sistema anticiclónico propiciando ambiente estable, con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de marzo de 2019:

 

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de marzo de 2019:

 

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 08 de marzo de 2019:

 

Viento con rachas superiores a 80 km/h: Baja California, Sonora y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California Sur, Durango y Coahuila con posibles tolvaneras.

Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y brumoso durante el día con lluvias aisladas en el Estado de México por la tarde. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C, sin lluvia y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

 

Península de Baja California: Cielo nublado en la región con intervalos de chubascos, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en sierras, así como viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Baja California. Ambiente templado a cálido y rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas altas de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y mayores a 40 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado en gran parte de la región, intervalos de chubascos en Chihuahua, ambiente fresco a frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. Lluvias aisladas en Coahuila. Viento del oeste con rachas superiores a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua; mayores a 60 km/h en Durango y Coahuila con posibles tolvaneras.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Los Pinzanes, Mich. 43.0; Andrés Figueroa, Gro. 42.0; Constitución de Apatzingán, Jal. 41.5; Tres Picos, Chis. 41.0; Jesús Ma. Nay. 40.0 y Tacubaya, CDMX, 29.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 6.2; San Luis Potosí, SLP., 9.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Durango, Dgo., 11.6; Puebla, Pue., 12.6 y Aeropuerto, CDMX, 14.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?