• Xoxocotlán

Apoyan a familias de Xoxocotlán para dar certeza jurídica a su patrimonio

En coordinación con el INSS, el gobierno municipal hizo entrega de escrituras públicas a varias familias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para brindar certeza jurídica al patrimonio de familias xoxeñas, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en coordinación con el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán realizó la entrega de escrituras públicas a vecinos de las colonias Unidas del Sur de este municipio.

En representación el edil Alejandro López Jarquín, la Síndica Procuradora, Dayse Juárez Cecilio indicó que esta entrega simboliza tranquilidad y seguridad a los beneficiados pues podrán heredar un bien inmueble a sus descendientes.

De igual forma, indicó que por acuerdo de Cabildo de logró la condonación del traslado de dominio para los beneficiados y con ello lograr que este trámite fuera posible.

Por su parte, María Santiago Villalobos, encargada de la Dirección Jurídica del INSUS, reconoció la labor del mandatario municipal pues la disposición de apoyar a los que más lo necesitan quedo de manifiesto al hacer posibles estas acciones.

“Esto beneficios son posibles gracias al apoyo del gobierno municipal, estatal y federal; es un programa que otorga a la población un documento de propiedad sobre sus patrimonios, brindando toda la protección de la ley ante cualquier circunstancia”, indicó.

Las y los beneficiados expresaron su agradecimiento al edil, pues ha demostrado su interés por trabajar por los que menos tienen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?