• Mixteca

Atentan contra peregrino en Oaxaca

Previo al Viernes Santo en municipio Mixteco.

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto desconocido agredió con disparos de arma de fuego a un integrante de una hermandad que había llegado al municipio de Santiago Miltepec, previo a los festejos del primer Viernes de Cuaresma, en honor al Señor de las Llagas resultando un hombre lesionado que fue trasladado a Huajuapan, esto mientras las corporaciones de seguridad montaron un operativo en la carretera Huajuapan-Tehuacán, Puebla, en busca del presunto responsable.

El lesionado quien responde al nombre de Crescencio S. A. originario de San Antonio la Cañada, Puebla, presentaba al menos tres impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al área de urgencias del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur en Huajuapan, para la atención médica correspondiente, siendo resguardado por elementos policiacos.

De acuerdo a testigos, los hechos fueron aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles cuando los integrantes de una hermandad se encontraban en la Casa del Peregrino, donde llego un sujeto y disparo contra el lesionado para después darse a la fuga internándose entre el monte.

Al lugar llegaron corporaciones de auxilio a bordo de diferentes ambulancias, ya que el primer reporte que recibieron fue de una balacera en la zona mencionada, por lo que también se habían trasladado corporaciones de seguridad que montaron un operativo en la carretera Huajuapan-Tehuacán, desde la altura de la desviación de San Juan Bautista Suchitepec a Santiago Miltepec.

Derivado a los hechos, vecinos de la zona también brindaban el apoyo para dar con el paradero del responsable aunque logró darse a la fuga entre los cerros del lugar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?