• Xoxocotlán

Presentan cartelera oficial de los Martes de Brujas 2019 en Xoxocotlán

Se presentarán Alexander Acha, La Sonora Dinamita, Los Babys, Francisco Céspedes, entre otros.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Una extensa y variada lista de actividades conformarán las seis emisiones de los tradicionales Martes de Brujas 2019 que iniciarán el próximo 12 de marzo a partir de las 19:00 en el Parque Central de la población, así lo informó el edil Alejandro López Jarquín.

Destacó que la explanada central de este municipio será escenario para artistas de talla nacional e internacional, así como de cantantes y músicos oaxaqueños que darán prueba al público asistente del gran talento con el que cuenta Oaxaca.

Detalló que se contará con la participación de cantantes y agrupaciones de renombre como Alexander Acha, La Sonora Dinamita, Los Babys, Francisco Céspedes, Ángela Aguilar y Pandora; “hemos preparado un programa para todos los gustos, el fin de todo ello es que podamos disfrutar de esta tradición en familia”.

Indicó que el programa incluye la participación de músicos locales con el fin de promover el talento de niños y jóvenes xoxeños, como el caso de la Banda Infantil y Juvenil “Cielo de diamantes” procedente de la Agencia de San Isidro Monjas; también participará la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, la cual ha dedicado un tema alusivo a esta festividad.

En su mensaje de invitación, el edil expresó que esperan la afluencia de más de 50 mil visitantes entre locales, nacionales y extranjeros lo que se traduce a una importante derrama económica para las cocineras tradicionales, artesanos y comerciantes que se instalarán en las inmediaciones del Parque Central.

“Xoxocotlán los espera con los brazos abiertos para que conozcan más de su cultura y sus tradiciones; además podrán degustar la extensa gastronomía xoxeña que incluyen los tradicionales tamales de frijol, chepil, chichilo, coloradito, amarillo, dulce y el atole de panela”, agregó.

Respecto a la seguridad pública, puntualizó que a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil se han diseñado los operativos necesarios para garantizar la integridad de las y los visitantes.

Esta tradición tiene sus orígenes en la época de la Colonia cuando el Fraile Domingo de Santa María promovió la construcción del templo católico en el que participaron los nativos de Santa Cruz Xoxocotlán.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?