• Sociedad

Antorcha Campesina protesta en Oaxaca

Marchan de Monumento a Juárez hacia Ciudad Administrativa.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina, realizan una marcha que partió  del monumento a Juárez, para llegar a Ciudad Administrativa, donde llevarán a cabo un mitin y actividades culturales, para exigir respuestas a las demandas de sus pliego petitorios 2018 y 2019.

Al respecto, Jonathan Rodríguez  Zacarías, del movimiento Antorcha Campesina en la región de los Valles Centrales, informó que se este día se movilizan para solicitar audiencia con el secretario de gobernación (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud, porque en diversas ocasiones han solicitado ser atendidos y no han tenido éxito.

En este sentido, informó que solicitan respuestas a sus pliegos petitorios 2018, 2019, los cuales han sido ignorados en diversas ocasiones.

Asimismo, indicó que decidieron movilizarse este miércoles con una marcha y un plantón mitin en la entrada de Ciudad Administrativa.

Indicó que piden ser atendidos y por ello se ven en la necesidad de accionar.

Dijo que piden en primer lugar, que se solucionen algunos pendientes de Juxtlahuaca, donde no les han entregado recursos a las agencias municipales.

Además piden el reconocimiento del Sindicato Independiente del Sector Salud, así como el cumplimiento de sus demandas del movimiento Antorcha Campesina en todo el estado.

Mencionó que como organización no manejan  montos económicos, sólo piden obras sociales para los municipios más pobres del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?