• Gobierno

Entrega Alejandro Murat apoyos al CAM de Santa María Coyotepec

Destacó que su Gobierno trabaja para lograr una inclusión entre las y los escolares oaxaqueños.

Santa María Coyotepec, Oax.-  Con el apoyo de estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) Ivette Morán de Murat, entregó al Centro de Atención Múltiple (CAM) material didáctico, mobiliario y pintura para el mejoramiento de estas instalaciones ubicadas en este municipio.

Rodeado de niñas, niños y jóvenes que son atendidos en este plantel por contar con una discapacidad o problemas de aprendizaje, el Mandatario Estatal destacó que el Gobierno de Oaxaca trabaja para lograr una inclusión entre las y los escolares oaxaqueños, así como para brindar apoyos que garanticen una educación y desarrollo integral, principalmente para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Ante el presidente municipal de Santa María Coyotepec, Héctor Pablo Jiménez, el Jefe del Poder Ejecutivo anunció que el CAM cuenta con la clave de reconocimiento oficial por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para ser incorporado al sistema educativo estatal.

Agradeció el respaldo de las y los estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan que brindaron su colaboración para convivir con el alumnado oaxaqueño, así como para ayudar a pintar y mejorar las instalaciones del CAM.

Estos apoyos se brindan gracias a las gestiones realizadas por la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca Ivette Morán de Murat, para garantizar la educación y desarrollo integral para niñas, niños y adolescentes que asisten a este centro escolar, el cual brinda servicios en los niveles inicial, primaria, secundaria y de capacitación laboral.

En tanto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca Ivett Morán de Murat destacó que este organismo reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la niñez oaxaqueña para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, principalmente en situación de vulnerabilidad.

Resaltó que las y los estudiantes de Universidad Estatal de Michigan, de forma voluntaria, ayudan a las y los escolares que cursan sus estudios en el CAM de Santa María Coyotepec. “Sin duda, los jóvenes son la fuerza que hace todo posible. ¡Muchas gracias!”, señaló.

El edil, agradeció el apoyo que se brinda para favorecer la atención de los estudiantes de este centro escolar.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?