• Sociedad

Promueve DDHPO los derechos humanos de las personas mayores

Se busca generar un espacio para fortalecer sus derechos humanos.

Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza junto con las organizaciones civiles Letra Verde, Instituto Lachi Hutzi, Caldiba, CódigoDH, Red Lenguaje México y Unidam, el taller “Derechos humanos y envejecimiento activo”.

El organismo defensor explicó que se propone generar un espacio para recuperar, ampliar, re-significar, clarificar y fortalecer los derechos humanos de las Personas Mayores.

Alejandro Sandoval Torres, director de Educación y Promoción a la Cultura de Derechos Humanos de la Defensoría, indicó que el objetivo del taller es conocer la importancia de los derechos humanos para el desarrollo pleno de las personas a lo largo de toda la vida y el proceso de envejecimiento.

Especificó que algunos de los temas vistos en el taller fueron derechos humanos y derechos de las personas mayores, contexto y realidad que viven las personas mayores, dónde están y cómo se visualizan, comunidad, ciudad, igualdad y no discriminación como acción transversal (es decir,        que alcanza a diferentes grupos de personas en la comunidad).

El taller se desarrolló el viernes 1 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el cual se encuentra en la sede de Arteaga 414, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?