• Seguridad

Aprehende Fiscalía General y presenta ante Juez a probables extorsionadores

Operaban en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Un resultado más en el combate a delitos de alto impacto fue logrado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al aprehender y llevar a audiencia a dos probables responsables del delito de extorsión telefónica, quienes se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

La detención de los imputados que responden a los nombres de M. P. C., y C. R. G., fue efectuada en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, dictada por el Distrito Judicial de Miahuatlán, en perjuicio de la víctima L. M. H.

De acuerdo con la causa penal 019/2019, el pasado 28 de diciembre, la víctima presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Miahuatlán, toda vez que estaba recibiendo mensajes, donde le exigían la cantidad de medio millón de pesos. Un día después -29 de diciembre- se realizó un pago por la cantidad de 100 mil pesos en un cuarto en obra negra, ubicado en el paraje “Cerro Gordo”.

Por estos hechos, la Fiscalía General a través de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, inició las diligencias correspondientes, obtuvo orden de aprehensión y logró la detención de los imputados el pasado 28 de febrero, en la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En audiencia, el Juez de Control les formuló imputación por el delito de extorsión telefónica y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su convicción de perseguir el delito y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley, garantizando con ello la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?