• Municipios

Falta de transparencia en San Jacinto Amilpas provoca protestas

Denuncian que alcaldesa está pagando facturas de campaña.

Oaxaca.- Un grupo de concejales del municipio de San Jacinto Amilpas, así como colonos de dicha demarcación,  realizan una serie de protestas callejeras en contra de la alcaldesa, Yolanda Adelaida Santos.

Hoy, un grupo de ciudadanos bloquean el Puente San Jacinto, en exigencia de que se transparente el uso de los recursos.

Y es que han denunciado que la alcaldesa tuvo que contratar a una empresa de “estrategias municipales”, debido a que dicha empresa apoyó con recursos a la alcaldesa cuando era candidata, a cambio de que dicha empresa pudiese trabajar en el municipio.

Precisaron que la empresa ha entrado en otros municipios, donde ha malversado recursos con facturas de obras falsas.

En tanto, las regidoras inconformes han dado vista del hecho a los órganos fiscalizadores, así como al Congreso del Estado.

Gisela Lilia Pérez García, regidora de Hacienda de San Jacinto Amilpas, lamentó la falta de voluntad de la presidenta municipal Adelaida Santos, para desistirse de acciones que afectan los recursos que son de pueblo y que deben ser aplicados a beneficio del pueblo, y no para que empresas (con las que tiene ella compromiso) se lleven el dinero.

Finalmente, los regidores dijeron tener evidencias de las acciones poco transparentes de la alcaldesa, las cuales ya fueron presentadas a las autoridades en materia y en breve podrían ser ventiladas en los medios de comunicación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?