• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 5 de marzo del 2019

Frente frío no. 41 genera nublados densos, lluvias y evento "norte" en el noreste y oriente de México.

México.- El frente frío No. 41 y su masa de aire polar cubrirán el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, generando ambiente frío principalmente por la mañana y noche; lluvias muy fuertes a puntuales intensas con tormentas eléctricas y granizadas en el oriente y sur, y tormentas fuertes en el noreste y centro de México; evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán; bancos de niebla densa a lo largo de la vertiente oriental del país, además de la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche. Por otra parte, se mantiene ambiente cálido a caluroso en el noroeste y occidente de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de marzo de 2019:

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): 
Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C:
 Sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Bancos de niebla densa: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C:
 Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 5 de marzo de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m: 
Sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m: Costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Puebla.

Posible formación de trombas marinas: Frente a costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento del este de 5 a 15 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Evento “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje elevado de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla densos en la región. Ambiente fresco a templado y evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m en el sur de Veracruz, y superiores a 50 km/h en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, el resto de la región permanecerá con cielo mayormente despejado y ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos; acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ballesmi, S.L.P., 17.4; Toluca, Edo. de Méx., 16.0; Tlaxcalantongo, Pue., 13.6; Pachuca, Hgo., 12.0; La Arena (Pesquería), N.L., 7.0; Churubusco Lago (V. Carranza), CDMX, 6.9 y Martínez de la Torre, Ver., 4.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zacatepec, Mor., 38.8; Arriaga, Chis., 38.4; Mérida, Yuc., 38.3; Choix, Sin., 36.4; Huajuapan de León, Oax., 36.0; Campeche, Camp., 35.8 y Tacubaya, CDMX, 29.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Constitución de 1857, B.C., -3.5; El Vergel, Chih., -2.3; Zaragoza, Coah., -0.5; Amanalco, Edo. de Méx., 0.8; Matamoros, Tamps., 3.7; La Florida, Zac., 3.8; San Nicolás de los Garza, N.L., 3.9 y Aeropuerto, CDMX, 12.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?