• Seguridad

Policía de Oaxaca evita acciones beligerantes de normalistas

En el Istmo, los normalistas mantienen bloqueo intermitente.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, desplegó esta mañana un operativo especial de seguridad en inmediaciones del Centro de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), en donde por varios días consecutivos estudiantes normalistas secuestraban camiones para realizar protestas beligerantes.

El operativo presencial policiaco, previno que los estudiantes realizaran acciones ilegales disfrazadas de protesta social.

En tanto, normalistas de la región del Istmo de Tehuantepec desde ayer en la mañana, mantienen un bloque intermitente en el distribuidor carretero conocido como el caracol, lo genera que cientos de tracto camiones queden varados por más de 8 horas.

El Instituto Educativo Local de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), han informado que han dado respuestas a las demandas de los normalistas, de acuerdo con lo que la ley les permite.

Pero los normalistas buscan a toda costa plazas automáticas de maestros.

Como dato, los normalistas de Oaxaca que se han sometido a evaluación docente para obtener su plaza de maestro, ha sido los que mejores resultados han obtenido en las evaluaciones de acuerdo con reportes de la autoridad educativa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?