• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 1 de marzo del 2019

El frente no. 41 sobre el noreste de México, originará lluvias y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

México.- El frente No. 41 se extenderá como estacionario sobre la frontera noreste de México, interaccionará con aire cálido y húmedo del Golfo de México, generando condiciones para tormentas puntuales fuertes, rachas de viento superiores a 40 km/h, posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como bancos de niebla en las primeras horas de este día sobre dichas zonas. Así mismo, una vaguada en el sureste del país, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
 

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con posible granizo:
 Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C:
 Sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla,  San Luis Potosí y Tlaxcala. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 1 de marzo de 2019: 

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 km/h
: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California (incluyendo Mar de Cortés) Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 40 km/h con posibles torbellinos en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h, incluyendo el sur del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán. Ambiente caluroso a lo largo del día en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en Guerrero y nublados vespertinos con lluvias e intervalos de  chubascos en Oaxaca y Chiapas. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con posibles tormentas en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con posibilidad de intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con potencial para tormentas fuertes y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin reporte de lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zacatepec, Mor., 37.7; Campeche, Camp., 37.4; Mérida, Yuc., 37.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.1; Choix, Sin., 36.9; Río Verde, S.L.P., 36.4 y Tacubaya, CDMX, 28.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cumbres de Majalca, Chih., -2.0; Amanalco, Edo. de Méx., -0.8; Huitzilac, Mor., 2.4; Zitacuaro, Mich., 3.8; Constitución de 1857, B.C., 4.1; La Florida, Zac., 4.5; Perote, Ver., 4.9 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?