• Regiones

Sindicalizados toman Palacio Municipal en Tehuantepec

  • Gloria López
Surge enfrentamiento con saldo de un militar y dos policías heridos.

Tehuantepec, Oax.- Empleados pertenecientes al sindicato del ayuntamiento de Tehuantepec,  tomaron las instalaciones del Palacio Municipal cerrando también algunas de las principales calles del centro histórico.

El motivo de la toma del inmueble municipal, es que a más de 50 días de gobierno morenista,  la alcalde Vilma Martínez Cortés, no ha sostenido diálogo con los trabajadores.

Entre las peticiones están los temas de la revisión del contrato colectivo de trabajo, el incremento salarial, pago de viáticos y medicamentos, entre otros.

Además, exigen que el esposo de la presidenta Raciel Cabrera, no se entrometa en los asuntos relacionados con el municipio y deje   gobernar a la alcaldesa.

ACTUALIZACIÓN

Siendo el medio día, se reporta un militar y dos policías estatales heridos tras el enfrentamiento que se da entre sindicalizados de Santo Domingo Tehuantepec.

Es de precisar que en el lugar del enfrentamiento se escuchan detonaciones de arma de fuego, por lo que se ha solicitado a la población no acercarse a la zona.

Seguiremos informando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?