• Gobierno

Oaxaca se ubica en el lugar 17 a nivel nacional en incidencia delictiva

En lo que va del presente año.

Oaxaca, Oax.-El Gobierno del Estado de Oaxaca y la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado, dan  a conocer la situación en materia de seguridad que se vive en la entidad.

En conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno, informaron que el estado de Oaxaca se localizó en el lugar 17 a nivel nacional en incidencia delictiva en lo que va del año.

En este sentido, señalaron que se mantiene la tendencia gracias al trabajo que se está llevando  a través de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca.

De igual forma, el gobernador Alejandro Murat, dijo que se ha realizado un comparativo en donde se verifica que no se ha pasado la media nacional en los indicadores, además que se tienen acciones constantes para combatir los hechos delictivos.

Así también  subrayó que el compromiso del gobierno es trabajar de manera ardua para disminuir los índices delictivos, para que se mejoren las garantías.

Aclaró que  no se está satisfecho con lo que se ha realizado pero se está avanzando en la materia.

En tanto, el fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, agregó que  en enero del 2019 se tuvieron 65 homicidios, 5 más que en enero de 2018, hasta el sábado pasado se habían abierto 40 carpetas de investigación mientras que en febrero de 2018, 78.

En secuestros, en enero de 2018 fueron 5 y en febrero 1, en el presente año en febrero 1.

En homicidios dolosos de mujeres se abrieron 4 carpetas en 2018, mientras que en feminicidios en enero 3 de 2018 y en este año van 5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?