• Gobierno

AMH informa del inicio de la 1ª Semana Nacional de Salud 2019

Además anuncia que Oaxaca fortalecerá su conectividad aérea con las ciudades de Mérida, Yucatán; y la CDMX

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Del 23 de febrero al 1 de marzo, en Oaxaca se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2019, a través de la cual se aplicarán más de 350 mil dosis de la vacuna Sabin para combatir la poliomielitis, así se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En este encuentro, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, detalló que también se aplicarán 12 vacunas del cuadro básico, de las cuales se aplicarán tres importantes: para los recién nacidos se aplicará la vacuna BCG contra la Tuberculosis; para niñas y niños de 2, 4 y 6 meses el Rotavirus y para la niñez de un año de edad la Triple Viral contra el Sarampión, Rubeola y Paperas.

En esta jornada –dijo- participarán dos mil 175 trabajadores del sector salud, 180 eventuales y 500 voluntarios que estarán ubicados en puntos fijos de los centros de salud, así como en 563 puestos semifijos de mayor concurrencia como parques, mercados, terminales de autobús y escuelas. También participarán  162 brigadas móviles que recorrerán casa por casa.

 Oaxaca fortalece su conectividad aérea

En marzo, Oaxaca fortalecerá su conectividad aérea al contar con dos nuevas rutas que la conectarán con las ciudades de Mérida, Yucatán; y la Ciudad de México, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos.

Expresó que como resultado de las gestiones realizadas por el Mandatario Oaxaqueño en el Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán, Sinaloa, este 1 de marzo se inaugurará la ruta aérea Mérida- Oaxaca- Mérida con la aerolínea Volaris.

Detalló que esta ruta contará con tres frecuencias semanales: lunes, martes y miércoles, que opera con un equipo Airbus A320 con capacidad de 179 pasajeros, lo que hace una oferta mensual de dos mil 309 asientos.

Asimismo, a partir del 31 de marzo a través de la aerolínea Viva Aerobús se aperturará la ruta México –  Oaxaca, que tendrá tres frecuencias los días martes, jueves y domingo. Esta ruta operará con un equipo Airbus A320 con capacidad de 184 pasajeros para dar una oferta promedio mensual de 2 mil 373 asientos.

“Con estas acciones, en materia de conectividad se incrementan cuatro mil 382 asientos mensuales en promedio; 14 Rutas en total a la Ciudad de México a través de seis líneas aéreas y 21 Rutas en total a otros destinos como: Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Querétaro y ahora Mérida a través de Volaris”, dijo.

Participa Oaxaca en la Vitrina Turística ANATO de Colombia

Asimismo, el titular de la Sectur Oaxaca dio a conocer que como parte de las acciones de promoción turística, el Gobierno de Oaxaca participa en la Vitrina Turística ANATO, importante feria líder del mercado sudamericano que se realiza en Colombia del 27 de febrero al 1 de marzo.

Expresó que este encuentro es una importante plataforma de promoción, se tiene la presencia de al menos 35 países; 20 mil visitantes y compradores profesionales, así como más de mil expositores.

Rivera Castellanos detalló que desde el 2017 la Sectur Oaxaca inició acercamientos con Colombia, toda vez que es el mercado emergente más importante para México y en el 2018 se acudió por primera vez a la Vitrina Turística ANATO.

Aseveró que estas acciones permitieron que de 2017 a 2018, el turista colombiano incrementara su afluencia en un 10.94%  en los principales destinos del estado.

En esta edición, Oaxaca busca dar seguimiento a los tour operadores que han enviado turismo colombiano a Oaxaca y atraer nuevos segmentos de mercados turísticos. Para lo cual asiste un representante de las autoridades municipales de Huatulco y un representante del sector turístico.

“Confiamos que tendremos buenos resultados, que a lo largo del año incrementaremos la presencia del mercado sudamericano en Oaxaca, y que les compartiremos los resultados de este trabajo que realiza el Gobierno de Oaxaca para fortalecer la economía de sus habitantes mediante el sector turístico”, dijo.

Promocionan a Oaxaca en Mérida, Yucatán

Durante esta conferencia de prensa también se dio a conocer que del 26 de febrero al 1 de marzo, se llevará a cabo una agenda de trabajo con tour operadores y agencias de viajes de Mérida, Yucatán, para promover los servicios turísticos y tarifas especiales para las próximas temporadas vacacionales.

En esta presencia de Oaxaca en Mérida, donde participan 14 prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco, se realizarán visitas a agentes de viajes en Mérida, reuniones con asociaciones turísticas para buscar alianzas en pro de la actividad turística en ambos estados, así como un seminario para agentes de viajes en Mérida.

Cabe destacar que Mérida Yucatán es un destino con gran potencial turístico, por eso se han realizado esfuerzos con la finalidad de fortalecer el intercambio de visitantes.

 Entrega Gobierno de Oaxaca rehabilitación del CIMO

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, dio a conocer que el Gobierno de Oaxaca realizó la entrega de la rehabilitación del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), espacio de formación musical que requirió una inversión de 7.1 millones de pesos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?