• Deportes

En sala ya están los calificados el regional

De la disciplina de voleibol.

Oaxaca- El voleibol de sala de la etapa municipal de Oaxaca de Juárez, en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, quedó definido este viernes en las diferentes categorías y ramas, a la par que serán los equipos que representen a la capital en la etapa regional de Valles Centrales, en marzo.

Luego de tres días de intensa jornada en el gimnasio “Casa de los Deportes” de esta ciudad los lugares se definieron, lográndose varias sorpresas, en especial en la rama varonil.

Ayer, en la última jornada, que se jugó por la tarde, y después de poco más de dos horas de juego, se realizó la clasificación por puntos que favoreció al representativo de Kanguros, en la categoría 2002-2003, que venció en el último partido al Centvol por 2-1, con parciales de 26/24-22/24 y 16/15.

Kanguros se impuso apenas por un juego a los pupilos de Guillermo Baroja Mejía, tras aferrarse a cinco ganados, por cuatro del Centvol de Santa Rosa Panzacola.

En la división 2004-2005 la situación fue similar, pues Kanguros también se impuso al Centro de Formación y Desarrollo del Voleibol de Oaxaca con tres juegos ganados por dos; en el último partido los “marsupiales” ganaron por 2-0 con parciales de 25/9 y 25/12.

En lo que corresponde a la rama femenil, el equipo Friko calificó a la siguiente etapa, regional de Valles Centrales, en la división 2005-2006, mientras que Gugar lo hizo en la división 2001-2002, así como el representativo de Leonas, en la 2003-2004.

Cabe destacar que la disciplina del voleibol, en su conjunto de sala y playa, fue la disciplina que mayor número de equipos aportó a la etapa municipal de la Olimpiada y Juvenil Nacional 2019, con cerca de 40 representativos, en ambas ramas y diferentes categorías.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?