• Sociedad

Organizaciones sociales protestan en la CFE

Reclaman justicia por Samir Flores.

Oaxaca, Oax.- Para reclamar justicia, este día integrantes  del Bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras de Oaxaca, protestan  frente a la Comisión Federal de Electricidad, que se ubica en la calle de Reforma esquina Humboldt.

A su llegada, cerraron la vialidad en la calle de Reforma, lo que ocasionó un severo caos en toda la demarcación.

Por ello, elementos de la Policía Vial realizaron cortes a la circulación.

Las organizaciones  exigen  justicia por el asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los líderes  más visibles del movimiento opositor a la termoeléctrica de Huexca en el estado de Morelos

En este sentido, responsabilizaron de esta situación al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por no respetar las voluntades de los pueblos, y seguir permitiendo que los extranjeros sigan robando el recurso de los pueblos originarios.

Lamentaron, que el Gobierno Federal les esté dando “atole con el dedo” a las y los mexicanos, toda vez que precisaron, que las políticas que está implementado están afectado fuertemente al país.

“Hay que abrir los ojos, López Obrador prometió mucho, pero solo para llegar al poder, la Cuarta Transformación no está funcionando, antes era el PRIAN y ahora es el PRIMOR” expresaron.

Cabe mencionar, que esta jornada de lucha que es a nivel nacional, se replicó en las oficinas de la  Comisión Federal de Electricidad de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec y en Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?