• Deportes

El 3x3 de la etapa municipal, definido

  • Francisco Ricárdez
Salen campeones Liebres y aztecas “B” para la siguiente ronda.

Oaxaca, Oax.- Los equipos Liebres, en la categoría 2004-2005, y Aztecas "B", en la 2003-2004, clasificaron ayer a la siguiente ronda del basquetbol 3x3 de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, luego de salir campeones de la etapa municipal correspondiente a Oaxaca de Juárez.

En lo que fue el debut de la especialidad en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, este jueves el gimnasio “Aquiles Córdova Morán”, en la colonia Siete Regiones de esta ciudad, se congregaron menos de diez equipos en las dos categorías convocadas: 2002-2003 y 2004-2005.

A las nueve de la mañana inició la competencia en la duela del inmueble perteneciente al Movimiento Antorcha Campesina y el cual representa uno de los mejores de Oaxaca de Juárez.

La inexperiencia en la logística de la jefatura de deportes del ayuntamiento capitalino retardó los juegos, que fueron programados cada media hora, cuando el cronometraje por partido es de diez minutos.

Asimismo, en vez de utilizar la cancha completa para agilizar los partidos, sólo se ocupó la media inferior, con el argumento, también, de la falta de árbitros.

En la jornada matutina, división 2005-2004, Leones Blancos se impuso por 18-1 al representativo de Leones Rojos, mientras que Leones Dorados sumó 9-0 ante los “índigos” del Instituto “Luis Sarmiento” (Inlusa).

Leones Blanco ganó su segundo juego por 11-1 al Inlusa, para concluir la primera mitad.

En la categoría 2003-2002, Aztecas “A” apaleó 16-2 al conjunto de los Leones Plateados, mientras que Inlusa cayó 4-9 antes las Liebres, cerrando la jornada Aztecas “C” con derrota de 4-10 ante Leones Dorados.

Para la jornada vespertina los resultados fueron similares y así, sin la presencia de ninguna autoridad municipal en los partidos, concluyó la única jornada.

Para hoy a partir de las diez de la mañana arrancará la actividad del basquetbol convencional, igualmente en el gimnasio “Aquiles Córdova Morán”, clasificación que se extenderá hasta el sábado por la tarde.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?