• Congreso

Pone en marcha Congreso foros sobre Ley de Agua en Oaxaca

A través de la Comisión permanente de Agua y Saneamiento.

Oaxaca.- La LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado puso en marcha el desarrollo de foros regionales de consulta e informativos, para la creación de la Ley de Agua para el estado de Oaxaca.

A través de la Comisión permanente de Agua y Saneamiento que preside el diputado Ángel Domínguez Escobar, el primer Foro tuvo lugar en la región Mixteca, en el municipio de Santo Domingo Tonalá y estuvo coordinado con el presidente municipal del lugar Josué Hernández Castillo.

Durante la actividad se desarrollaron las siguientes ponencias: “Seguridad Hídrica y Manejo Integral de Cuencas”, impartido por la Universidad Tecnológica de la Mixteca; “Reactor Híbrido Unifamiliar para el saneamiento de las aguas residuales domesticas”, a cargo del Instituto Tecnológico y Superior de San Miguel el Grande y “Marco Jurídico de la Ley” a cargo del asesor jurídico Alejandro Mejía Miranda.

Entre los asistentes estuvieron presidentas y presidentes municipales de la zona, además de organizaciones sociales y estudiantes de diversos centros educativos.

Los foros regionales culminarán con un “Foro Estatal” el próximo viernes 22 de marzo, que se realizará en el marco de Dia Internacional del Agua y donde participarán diversos ponentes.

La comisión la integran las Legisladoras Elim Antonio Aquino, Magda Rendón Tirado, Leticia Collado Soto y el Diputado Othón Cuevas Córdova.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?