• Congreso

Va Congreso Oaxaca por una mejor revisión del gasto público

Presenta Delfina Elizabeth Guzmán Díaz iniciativa para ellos.

Oaxaca.- “En la actualidad se debe tener una fiscalización de los recursos públicos, ya que fiscalizar se convierte en un acto de transparencia y debe orientarse hacia una correcta fiscalización de los recursos públicos y en un manejo responsable y transparente de los mismo”, así lo indicó la diputada local y vocera de la fracción de Morena en el congreso local Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

En la máxima tribuna de Oaxaca, la legisladora presentó una iniciativa para que se reforme el artículo 49 de la Ley de fiscalización superior y rendición de cuentas para el estado de Oaxaca, advirtiendo que, los diputados que transforman la legislatura desde el primer día buscan ser eficaces en materia de transparencia.

La legisladora, dejó en claro que en la actualidad hay dudas sobre la actual forma fiscalizadora del Estado. 

También dijo que el esquema de la aprobación de la Cuenta Pública del Estado, dará certidumbre y legalidad al trabajo de fiscalización por el Órgano en materia, garantizando la conclusión de un ejercicio fiscal en el manejo y aplicación de los recursos públicos federales y estatales.

“La cuenta pública debe ser aprobada en el segundo periodo del Congreso del Estado de Oaxaca”.

Finalmente señaló que hay discrepancia en la fecha de aprobación de la cuenta pública del estado, por lo que considera necesario unificar criterios para su aprobación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?