• Congreso

Más eficiencia pide diputada Victoria Cruz Villar a TSJEO

En cuanto a los litigios de pensiones alimenticias y custodias de menores.

Oaxaca, Oax.- Con el firme objetivo de garantizar el interés superior de la niñez y la tutela judicial efectiva de los menores, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Victoria Cruz Villar, presentó en la máxima tribuna del estado un punto de acuerdo.

La diputada exhortó a la presidenta magistrada del Honorable Poder Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, para que en el ámbito de sus facultades, realice las acciones necesarias a efecto de hacer más rápida la ventilación de los litigios relacionados con pensiones alimenticias, guarda y custodia; así como del derecho a la visita y convivencia, los cuales se tramitan en los Juzgados de Primera Instancia en el Estado de Oaxaca.

Y es que este tipo de litigios, muchas veces son muy tardados sin justificación alguna, afectando los derechos e incluso la integridad de los menores, cuyos padres se disputan la custodia o bien alguna pensión alimenticia.

La diputada Victoria Cruz Villar expresó al hacer uso de la voz ante la soberanía oaxaqueña, que Oaxaca vive una situación compleja con relación a la administración de justicia, precisando que colegios y barras de abogados, han denunciado públicamente el grave problema que presenta la dilación en la tramitación de los procedimientos de naturaleza familiar.

Por lo anterior expuesto, la legisladora llamó a sus compañeros legisladores a aprobar de manera inmediata este punto de acuerdo, el cual fue aprobado unánimemente por la importancia misma del tema.

Dicho punto de acuerdo entró en vigor el mismo día de su aprobación y se notificó a las instancias correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?