• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 21 de febrero del 2019

El frente frío no. 40 ingresará sobre el noroeste del país y el frente no. 38 se mantendrá a lo largo del litoral del Golfo de México

México.- El frente No. 38 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México y originará nublados con lluvias en el oriente y noreste del país. A su vez, el nuevo frente frío No. 40, asociado con un vórtice de núcleo frío, dará origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional, generando nublados y lluvias fuertes, rachas de viento mayores a 60 km/h y ambiente muy frío en dicha región, además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en Baja California, Sonora y gradualmente en Chihuahua. El resto del país continuará bajo los efectos de la onda de calor.
 

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de febrero de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Baja California y Sonora.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Potencial de caída de nieve y/o aguanieve: Zonas serranas de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente hacia Chihuahua.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de febrero de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de febrero de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 21 de febrero de 2019: 

Viento con rachas superiores a 70 km/h
: Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Coahuila y Zacatecas.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío. Viento del noroeste de 30 a 45 km/h con rachas superiores a 60 km/h, además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, ambiente frío y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora. Lluvias aisladas y ambiente templado en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; además de bancos de nieblas dispersos. Ambiente caluroso por la tarde y viento del este de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente frío, caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua. Viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua y Durango; mayores 60 km/h en Coahuila y Zacatecas, y superiores a 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin reportes significativos.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.3; Campeche, Camp., 38.2; Zacatepec, Mor., 37.5; Mérida, Yuc., 37.3; Coatzacoalcos, Ver., 35.8; Salina Cruz, Oax., 34.5 y Tacubaya, CDMX, 27.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., -2.4; Huitzilac, Mor., -1.1; Constitución de 1857, B.C., -0.8; Zitácuaro, Mich., -0.3; El Vergel, Chih., 1.2; La Florida, Zac., 1.5; Santa Catarina, N.L., 2.8; Nogales, Son., 3.8 y Aeropuerto, CDMX, 14.0.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?