• Xoxocotlán

ALJ mejora condiciones laborales de personal operativo de Xoxocotlán

El edil Alejandro López Jarquín encabezó la entrega de uniformes a personal sindicalizado.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El edil Alejandro López Jarquín encabezó la entrega de uniformes a personal sindicalizado de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, con la finalidad de abonar al desempeño de sus actividades operativas que realizan día a día a favor de la ciudadanía.

En este sentido, personal de las áreas de limpieza, panteones, recolección de basura, agua potable y alcantarillado del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán recibieron uniformes y herramientas a fin de garantizar mejores condiciones laborales, puntualizó el mandatario municipal.

Durante su mensaje, el munícipe destacó que con ello también se otorgará un mejor servicio a la ciudadanía, “el personal operativo de nuestro municipio es el primer contacto con la población, son quienes conocen y atienden las necesidades diversas que se presentan en las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de Xoxocotlán”.

Asimismo, dijo que con esta entrega se fortalece la relación laboral con personal de base de este Ayuntamiento, por lo que se comprometió a seguir dotando de equipamiento y buscar los acuerdos necesarios para dignificar las condiciones en las que trabajan.

“Todo esto está enfocado para que la población xoxeña goce de mejores servicios, trabajando siempre bajo los principios de respeto, amabilidad y compromiso”, enfatizó.

En su intervención, el director de Servicios Municipales, Diego Vela Santiago indicó que se seguirán atendiendo las necesidades de los trabajadores puesto que son quienes a diario realizan las actividades operativas de este municipio.

Por su parte, el Secretario General de este Sindicato, Francisco Zárate reconoció la responsabilidad y disponibilidad del gobierno actual para dar cumplimiento a su pliego petitorio. 

“Con esta dotación de uniformes se da cumplimiento al contrato colectivo de trabajo que mantenemos con este Ayuntamiento, nuestro reconocimiento al presidente municipal por su disposición y sobre todo porque es la primera vez que nos otorgan en tiempo y forma estas prestaciones”, indicó.

Cabe señalar que el paquete que se entregó al personal contenía los siguientes elementos: pantalón, camisola, guantes, dos pares de calzado y cubre bocas con válvulas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?