• Educación

Normalistas inician movilizaciones en Oaxaca

Exigen respuestas a su pliego petitorio entregado desde enero.

Oaxaca, Oax.- Este miércoles, estudiantes de las 11 Escuelas Normales emprenden una serie de movilizaciones en la capital del estado, para exigir respuestas al pliego de demandas entregado desde el mes pasado tanto a nivel estatal como federal.

Los estudiantes normalistas realizan una marcha ante la nula respuesta por parte del gobierno estatal, en cuanto a lo referente a los puntos de las matriculas en las escuelas normales, ya que solicitan la vigencia del “normalismo”  en el estado;  así como en el resto del país, también exigen  la validación de los estudios de las diferentes licenciaturas que ofrecen la diferentes normales;  así como la contratación de los normalistas egresados de la generación 2018 y 2019 que esta próxima a egresar,  ya que uno de los acuerdos a los que han llegado es que son los candidatos idóneos para ocupar las vacantes dentro de la sección 22.

Así  también hacen un llamado al gobierno estatal para que atienda sus demandas ya que desmienten que el IEEPO les haya ofrecido respuestas satisfactorias.

En tanto, se estarán congregando estudiantes de la las 11 Escuelas Normales para continuar con sus acciones de protesta,  iniciando con la toma de las escuelas normales y se estarán movilizando durante los próximos días.

Por su parte el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, mediante un comunicado informó que ya ha atendido las demandas de los normalistas conforme a lo que marca la ley.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?