• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 20 de febrero del 2019

Ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional y rachas de viento fuerte en el noroeste y norte del país.

México.- El frente frío No. 39 se ha debilitado a una línea de vaguada en el norte de Chihuahua. Por su parte, el frente frío No. 38 se extiende como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del territorio, generará cielo nublado con lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país. Por otro lado, una vaguada polar en el noroeste de México, interacciona con los efectos de la corriente en chorro, generando lluvias dispersas, rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados del noroeste y norte del país, además de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. para el resto del país continuará la onda de calor, generando ambiente estable y seco con temperaturas diurnas cálidas a calurosas. 

A final del día se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste de la República Mexicana, por lo que se prevé un nuevo descenso de temperaturas y posible caída de nieve o agua nieve en el norte de Baja California.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de febrero de 2019:


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
:  Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Potencial de caía de nieve/o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de febrero de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de febrero de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 20 de febrero de 2019: 

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día con ambiente caluroso. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en la región, con lluvias dispersas, ambiente templado y caída de nieve o aguanieve en Baja California. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo mayormente nublado con lluvias aisladas en Sonora, ambiente frío y caída de nieve o agua nieve en Sonora. Ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado con ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h rachas de 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco; además de bancos de nieblas dispersos. Ambiente cálido durante el día y el viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío, caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Coahuila. Viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día, incremento de nublados por la tarde, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Constitución de Apatzingán, Jal., y Los Olivos, Mich., 41.5;  San Pablo Hidalgo, Mor., 41.0; Jesús María, Nay., 40.0; Hecelchakán, Camp. y Grijalva, Chis., Apapantilla, Pue. y Ixcateopan de Tlapa, Gro., 39.0;  Observatorio de Progreso, Yuc., 38.0 y Tacubaya, CDMX,  28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nuevo Casas Grandes, Chih., 2.4; Toluca, Mex., 5.7; Durango, Dgo., 8.5; Zacatecas, Zac., 9.3; Puebla, Pue., 13.2 y Aeropuerto, CDMX, 16.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?