• Ciudad

Respalda Oswaldo García Jarquín creación de la Guardia Nacional

En el CVI Aniversario del Ejército Mexicano, el edil capitalino reconoció la labor de integrantes de las fuerzas armadas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante la ceremonia de conmemoración del CVI Aniversario del Ejército Mexicano, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, refrendó su respaldo y voto de confianza a la creación de la Guardia Nacional y en general a las políticas en materia de seguridad que emprende el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario citadino mencionó que la seguridad se ha vuelto un tema preponderante para todos los órdenes de gobierno, por lo que una vez concretada esta iniciativa abonará a garantizar la paz social y la tranquilidad, pero sobre todo la integridad física y patrimonial de las familias de Oaxaca y de todo el país. 

Al participar en la celebración del Día del Ejército, el Primer Concejal de la Verde Antequera consideró la propuesta del Presidente de México como prudente y adecuada ante la situación en materia de seguridad que vive el país. 

Oswaldo García Jarquín subrayó que si bien la capital no es ajena a actos delictivos, no se registran niveles de violencia como en otras zonas del país, sin embargo consideró que es necesario fortalecer todos los días las acciones para evitar el incremento de los índices de inseguridad en esta ciudad. 

El edil de Oaxaca de Juárez dijo que al reforzar los mecanismos de seguridad en la capital oaxaqueña, con la Guardia Nacional y con el apoyo de las fuerzas armadas, se podrán ofrecer mejores resultados a la ciudadanía para que se recupere la confianza en las instituciones de seguridad. 

En las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Santa María Ixcotel, el munícipe oaxaqueño expresó su reconocimiento a los hombres y las mujeres que integran el Ejército Mexicano, quienes a través de su lealtad y valor salvaguardan la soberanía nacional. 

A este evento conmemorativo asistieron el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el General de Brigada José Roberto Muñoz Martínez, Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Militar; el General de Brigada Martín Terrones Calvario, Comandante de la 28 Zona Militar; Nancy Ortiz Cabrera, Coordinadora Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia de la República; así como servidores públicos federales, estatales y municipales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?