• Salud

Egresan médicos residentes especialistas del Hospital General

La SSO, el Hospital Civil y la UABJO entregan una nueva generación de especialistas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” conjuntamente con la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), entregaron a la entidad una nueva generación de 21 médicos residentes especialistas.

Se trata de dos médicos en Cirugía General, cinco en Ginecología y Obstetricia, cinco más en Pediatría, tres en Traumatología y Ortopedia, cuatro de Anestesiología, uno de Urgencias Médicas y otro de Medicina Interna. 

Al encabezar la ceremonia de clausura, el director de Enseñanza y Calidad de los SSO, Efraín Herrera Colmenares a nombre del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, felicitó a las y los egresados por el paso trascendental logrado en su vida profesional, y reconoció al nosocomio como una Institución de excelencia académica.

“En este hospital se forman médicos especialistas competitivos y de alto rendimiento que aportan al progreso y desarrollo del estado y de nuestro país, las enseñanzas y conocimientos transmitidos por sus profesores titulares garantizan un tratamiento oportuno y la protección a la salud de las y los más vulnerables”, concluyó.

En ese tenor, a nombre de la generación, el ahora médico especialista en Traumatología y Ortopedia Rolando Félix Geminiano agradeció la preparación compartida. “Hemos adquirido conocimientos y destrezas que serán nuestras armas en la vida profesional, así como el compromiso de ejercer con ética y profesionalismo nuestra labor diaria”, aseguró enfático.

Asimismo, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Luis Manuel Sánchez Navarro y la subdirectora de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital General, Gema Hernández Bernardino felicitaron a las y los nuevos médicos especialistas y se comprometieron a seguir sumando esfuerzos con los SSO para formar profesional y éticamente a futuras generaciones que garanticen la salud de las y los oaxaqueños.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del director del Hospital Civil, Ernesto Garzón Sánchez, acompañado de los subdirectores Marco Adulfo Barroso Rojas y Alfonso Echeverría Ramírez, así como por titulares de las jefaturas de las diferentes especialidades médicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?