• Salud

28 muertos por influenza en Oaxaca

254 contagios han sido confirmados clínicamente.

En Oaxaca, la Secretaría de Salud del Estado ha informado que hasta el momento se tienen confirmados clínicamente 254 casos de Influenza AH1N1.

El secretario de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que la cifra de fallecidos hasta la semana epidemiológica número 7 del 2019, es de 28 pacientes.

Donato Casas Escamilla precisó que las personas fallecidas no se aplicaron la vacuna, además que padecían de alguna enfermedad crónico-degenerativa.

La región con mayor número de contagios de influenza son los Valles Centrales, con 165 casos, mientras que el Istmo de Tehuantepec solo se tienen confirmado 5 contagios.

El funcionario indicó que aún hay vacunas disponibles en los centros de salud, clínicas y hospitales del estado.

Precisó que a Oaxaca llegaron más de un millón de vacunas, solo a los Servicios de Salud de Oaxaca llegaron 500 mil biológicos, de los cuales casi el 90 por ciento ya han sido aplicados a la población.

Vale la pena señalar que hay brigadas de vacunación que están asistiendo a las escuelas, y aplicando los esquemas de vacunación a los niños, incluyendo la de la Influenza AH1N1.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?