• Educación

Entrega IEEPO mobiliario y equipo a escuelas de Santa María Atzompa

Se benefició a un promedio de mil educandos de cuatro Jardines de Niños y la Escuela Secundaria Técnica Número 186

Santa María Atzompa, Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario y equipo en beneficio de cerca de mil educandos de cuatro Jardines de Niños y a la Escuela Secundaria Técnica Número 186, instituciones que se ubican en este municipio de los Valles Centrales.

Los planteles atendidos son los preescolares “Narciso Mendoza”, “María Enriqueta Camarillo de Pereyra”, “Estefanía Castañeda” y “Guadalupe Hinojosa de Murat”, que junto con autoridades de la Escuela Secundaria antes mencionada, recibieron los apoyos en un acto efectuado en la explanada municipal.

La jefa de la Unidad de Educación Secundaria del IEEPO, Tania Luna Alvarado afirmó que hablar de educación es tener presente un proceso que va desde la planeación que realizan los maestros pero también implica que existan las condiciones necesarias para adquirir los conocimientos.

Puntualizó que el IEEPO tiene el imperativo moral de desarrollar en los estudiantes todas sus destrezas y habilidades, por lo que realiza las acciones necesarias para crear ambientes favorables donde reciban sus clases, tal es el caso de la entrega de mobiliario y equipo a las escuelas de diferentes niveles de educación básica.

Por su parte, el presidente municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio Enríquez González, agradeció en nombre del Ayuntamiento y de manera personal al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por el apoyo que brindó a las instituciones educativas.

Afirmó que alumnos, maestros, directores y padres de familia habían solicitado este mobiliario y equipo con el objetivo de mejorar las condiciones de los planteles e indicó que su entrega es muestra del interés del Gobierno del Estado por impulsar la educación de calidad en la entidad.

Representantes de comités de padres de familia reconocieron también la oportuna respuesta a sus peticiones.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?