• Ciudad

Gobierno de Oaxaca de Juárez es un gran aliado de la educación: Oswaldo García Jarquín

El edil de la ciudad dijo que se impulsarán políticas públicas que ayuden a las y los jóvenes a mantenerse en las aulas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La educación de calidad es la única herramienta que puede transformar a las personas y a las sociedades, enfatizó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, durante su discurso de bienvenida a la Exporienta Educativa y de Posgrados 2019, que se realizará del 18 al 22 de febrero en la Plaza de la Danza. 

Ante el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez, y alumnado de diversas instituciones educativas, García Jarquín refrendó su compromiso no sólo para crear y elaborar, sino sobre todo para implementar y aterrizar políticas públicas que ayuden a los jóvenes a mantenerse en las escuelas. 

En la Plaza de la Danza, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento a las y los organizadores del evento, pero principalmente felicitó a las y los jóvenes que se dieron cita, ya que es muestra del interés que tienen por continuar con su preparación académica y profesional, por lo que les reiteró que en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez cuentan con grandes amigos y grandes aliados de la educación. 

El edil Oswaldo García Jarquín reconoció que en Oaxaca existen instituciones de educación media superior, superior y de posgrados de gran calidad, que con el talento de las y los oaxaqueños pueden apuntalar el desarrollo en el territorio de Oaxaca de Juárez. 

Durante el evento el Presidente Municipal de la ciudad atestiguó la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial (RVOE) a programas de diversas instituciones educativas públicas y privadas del estado; además, recorrió con funcionarios del Gobierno del Estado los diferentes stands, acompañado de Jorge Castro Campos, Síndico Segundo Municipal. 

Al hacer uso de la palabra el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, agradeció el impulsó del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín a este tipo de actividades, lo cual es muestra de la correcta coordinación y suma de esfuerzos de los diversos niveles de gobierno a favor de la juventud oaxaqueña. 

Al acto de inauguración asistieron Álvaro Guevara Ramírez, Subdirector General de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO); José Miguel Navarro Martínez, encargado de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca; Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Encargado de la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, entre otros funcionarios y representantes del sector educativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?