• Ciudad

Cuida Policía Municipal a usuarios del transporte público

Mediante el Operativo Urbano, se busca garantizar la seguridad de los capitalinos.

Oaxaca, Oax.- Como medida preventiva para evitar posibles conductas delictivas, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantiene de manera constate el Operativo Urbano, que consiste en inspecciones dentro de unidades del transporte público que circulan en la ciudad.

El titular de la dependencia municipal, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que las acciones de prevención son una encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, por lo que este operativo se realiza todos los días de manera aleatoria en distintos puntos de la capital.

Precisó que en la zona del Mercado de Abasto se aplica en la Avenida Central y Periférico, por ser el lugar de mayor afluencia de las rutas del transporte público.

Los integrantes de la Subdirección de Seguridad Pública, detalló, suben a los autobuses para realizar la inspección de la unidad y mientras un elemento se entrevista con el conductor, dos más recorren el interior para dialogar con los pasajeros.

“La intención también es fomentar la cultura de la denuncia en el pasajero, por lo que se les hace las recomendaciones necesarias para que al momento de detectar que una persona sospechosa está en el autobús, realicen la llamada de auxilio correspondiente”, añadió el encargado de la seguridad en la Verde Antequera.

En tanto, el Subdirector de Seguridad Pública, Francisco Santiago José, indicó que el Operativo Urbano también se realiza en Santa Rosa Panzacola, la calzada Madero, el crucero de Cinco Señores, la avenida Heroico Colegio Militar y la calzada Porfirio Díaz.

“Se realiza todos los días de manera aleatoria, cada comandante o encargado de sector tiene la instrucción de llevarlo a cabo para garantizar la seguridad del público usuario”, finalizó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?