• Ciudad

Ayuntamiento capitalino libera circulación en primera calle de Flores Magón

Este lunes se colocó un módulo de seguridad en el Centro Histórico.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de reactivar la circulación, garantizar el libre tránsito e instalar un módulo de seguridad pública municipal que brinde atención oportuna a las personas en el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de las Direcciones de Gobierno y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, implementaron un operativo para retirar estructuras de puestos semifijos que obstruían la vialidad en la primera calle de Flores Magón.

Durante la madrugada de este lunes personal de ambas dependencias municipales retiraron más de 20 estructuras que impedían el libre tránsito en esta céntrica vialidad de la capital oaxaqueña. En apoyo, el Ejército Mexicano realizó patrullajes durante el operativo.

Josué Monterrey Velasco, Director de Gobierno, reiteró que de esta forma se cumple la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para permitir el libre tránsito de las personas, así como para restituir el principio de legalidad que debe prevalecer en toda sociedad para la convivencia armónica y pacífica de las y los habitantes.  

El servidor público municipal detalló que de acuerdo al edil capitalino, el comercio en la vía pública debe estar sujeto a las áreas que la propia autoridad determine, sin afectar la vialidad, la imagen urbana o las áreas de uso común.

Monterrey Velasco comentó que dicho dispositivo se llevó a cabo sin incidentes observando siempre los protocolos y respeto a los derechos humanos, por lo que se verificará la situación de los vendedores ambulantes a quienes se les retiraron sus estructuras por no cumplir con las disposiciones del Ayuntamiento.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana mantendrán presencia en el lugar para atender llamados de auxilio a través del Módulo de Seguridad Pública Municipal instalado en la primera calle de Flores Magón.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?