• Xoxocotlán

Fortalecen cultura de la prevención y protección civil en Xoxocotlán

Capacitan a personal docente, padres de familia y comunidad estudiantil de primarias.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.-  Con la finalidad de mejorar la cultura de prevención y protección civil en instituciones educativas, la Comisaría de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán integra un plan de capacitación con personal docente, padres de familia y comunidad estudiantil. 

En ese sentido, personal operativo de esta institución municipal indicó que se los beneficiarios son capacitados en materia de primeros auxilios, rutas de evacuación, puntos de reunión e integración de brigadas de protección civil.

“Recorremos diversas escuelas de nivel básico para otorgar este curso de capacitación, el plan es generar las estrategias de reacción y atención de emergencias ante cualquier siniestro natural, lo que va desde conformación de brigadas de auxilio, atención en primeros auxilios y simulacros”, indicaron.

Detallaron que uno de los principales objetivos es la conformación de las brigadas de emergencia con la finalidad de organizar y participar en simulacros, y exhortó a los directivos, docentes y comités de padres de familia acudir a la dependencia local para solicitar este tipo de apoyos con el fin de mejorar la cultura de la prevención mediante los cursos de capacitación.

Asimismo, puntualizaron que seguirán reforzando estas estrategias para que la población xoxeña se encuentre preparada ante cualquier emergencia que va desde incendios, sismos o inundaciones.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?