• Municipios

Gobierno municipal mejora accesibilidad en CAM 58 de Santa Lucía del Camino

Directora del CAM reconoce labor social del presidente municipal.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Dante Montaño Montero, presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, hizo entrega de los trabajos de mejoramiento realizados en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 58, los cuales consistieron en rehabilitar la accesibilidad al inmueble, en el que estudian niñas, niños y jóvenes con discapacidad. Con esta acción, dio cumplimiento al compromiso que hizo con padres de familia y directivos durante su visita realizada en enero.

En su regreso a esta institución educativa, el Mandatario Municipal estuvo acompañado por el director del DIF Municipal, Inocente Castellanos Alejos, así como de regidoras y regidores del Ayuntamiento y de la directora del CAM No. 58, Selene Yaguno Dávila.

En el acto, la psicóloga Yaguno Dávila agradeció la presencia del edil y de las y los integrantes del Cabildo, así como del director del DIF Municipal y reconoció públicamente la labor social del presidente Montaño Montero, mencionado que con este apoyo, se seguirá cumpliendo, en mejores condiciones, el trabajo de inclusión educativa que desde hace 11 años empezó a brindar el CAM.

La directora también aseguró que el trabajo que se realiza en ese plantel es muy importante, ya que permite que niñas, niños y jóvenes que no habían ido a la escuela, ejerzan su derecho humano a la Educación y reconoció que con el apoyo brindado hoy, se permitirá mejorar la accesibilidad en el lugar.

Por su parte, la representante del Comité de Padres de Familia reiteró su agradecimiento al Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino por voltear la mirada al CAM y los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

En su oportunidad, Dante Montaño Montero recordó que en su primera visita al CAM, él y las y los integrantes del Cabildo Municipal se comprometieron a donar parte de sus dietas para el mantenimiento del CAM No. 58 y destacó que hoy venían a cumplirlo.

Finalmente, el Primer Concejal señaló que conocer las historias de vida de las familias de quienes reciben la atención del CAM, lo conmovió tanto, que por un momento se quedó sin palabras, y agregó que actividades como las de este día, le motivan para seguir trabajando intensamente, siempre aprendiendo de todos para la búsqueda de nuevos logros, pero recalcó que el mayor de estos, es alcanzar la sonrisa de un niño, “no tienen nada que agradecer, los agradecidos somos nosotros, la esperanza de hacer de nuestro municipio un lugar accesible e incluyente es lo que me inspira. Siempre que podamos ayudar lo haremos porque Unidos Tenemos Esperanza”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?