• Deportes

"El Morelos”, oficialmente en el “Tri” de ultradistancia

  • Omar Santiago Ricárdez
Formará parte del Campeonato Mundial de 24 Horas en Albi, Francia.

Oaxaca, Oax.- Este jueves el ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz recibió oficialmente de la Asociación Mexicana de Deportes de Ultradistancia la notificación para integrarse a la selección nacional que tomará parte del Campeonato Mundial de 24 Horas de la International Association of Ultrarunners (IAU) en Albi, Francia, los días 26 y 27 de octubre.

Jorge Luis Andonie, presidente de la AMDU, extendió la carta de notificación desde el 30 de enero, sin embargo, fue hasta ayer que “El Morelos” recibió la noticia, que extra oficialmente ya tenía corroborado, por lo que ahora se convierte en el primer oaxaqueño en asistir a una competencia de este orden a nivel mundial, avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (International Association of Athletics Federations, IAAF).

Robles Cruz obtuvo el pase al mundial luego de concluir en la sexta posición general y segundo de su categoría (50-59 años de edad) del XXVI Campeonato Nacional “Silvia Andoine” 80 & 100 de Nuevo León, donde registró un cronometra de 10:52’22” en los 100 kilómetros.

Robles Cruz continúa su entrenamiento nocturno de cara al mundial galo, pues es necesario, dijo, adaptarse a las condiciones climatológicas y cambio de horario de Europa.

Robles Cruz hizo su última aparición

Octaviano hizo su última aparición en competencia en la Ultramaratón 24 Horas "Non Stop" 2019 de Isla Mujeres, Quintana Roo, en la que terminó como sexto general tras completar 136 kilómetros, luego de sufrir durante el recorrido tres calambres y una descompensación atendida a tiempo y que le permitió entrar al top 10 nacional.

Ahora está preparando su intervención en las 200 millas que organiza anualmente la promotora Har Sports, a la que ya confirmó Marco Antonio Zaragoza Campillo, ganador de la “Non Stop” de Quintana Roo.

Después de eso el ultramaratonista se enfocará únicamente en el entrenamiento, día y noche, y dejar las competencias, pues iniciará su concentración para el mundial 24 Horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?