• Ciudad

Oswaldo García Jarquín recorre colonias

Para identificar necesidades apremiantes de habitantes.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Haciendo valer el compromiso de la palabra empeñada con la ciudadanía, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín regresó a las colonias Aurora y Manuel Sabino Crespo, donde realizó recorridos a pie para identificar de manera directa las necesidades de las familias y con ello establecer acciones prioritarias que mejoren sustancialmente la calidad de vida de las y los habitantes.

Caminando las calles, avenidas y veredas de la colonia Aurora, acompañado de Leodegaria Ramírez, Presidenta del Comité de Vida Vecinal, el Primer Concejal de la Verde Antequera comentó que estos recorridos brindan sin duda un panorama claro de las condiciones de esta demarcación y de las necesidades más apremiantes.

“Además de conocer las condiciones de la infraestructura de las colonias, el objetivo de estos recorridos es cumplir con los compromisos de campaña; estamos invitando a los Comités de Vida Vecinal para que nos apoyen y en ese sentido hagamos equipo para construir la mejor ciudad de México”, puntualizó el munícipe capitalino.

En compañía de Jorge Castro Campos, Síndico Segundo Municipal, y Aquileo Sánchez Castellanos, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Oswaldo García Jarquín recogió planteamientos, inquietudes, propuestas y solicitudes de las personas, muchas de las cuales están relacionadas con el mejoramiento de vialidades, así como el reforzamiento de la seguridad en la zona.

“Vamos a tener una reunión el próximo sábado para que junto con el Director de Desarrollo Urbano, definamos las acciones en la colonia para el mejoramiento de las vialidades y obras que se necesitan de manera urgente”, aseguró el mandatario citadino.

Minutos más tarde, el Presidente Municipal acompañado de Marcolino Fabián Erasto, Presidente de la colonia Manuel Sabino Crespo, acudió a este núcleo poblacional para identificar zonas y áreas que requieren ser atendidas con prontitud.

Al conocer las condiciones de vida de las y los vecinos, las autoridades municipales pudieron constar obras inconclusas y la necesidad de pavimentación de algunas calles por donde caminan personas de todas las edades, entre otras más.

Aunado a ello, las y los vecinos de la colonia solicitaron atención inmediata para la rehabilitación de la cancha deportiva, mantenimiento a banquetas, construcción de un muro de contención y acciones para la conservación de la reserva ecológica que existe en el lugar.

En representación de sus conciudadanos, Marcolino Fabián agradeció la visita del edil Oswaldo García Jarquín, ya que después de muchos años un Presidente Municipal volvió a las calles de la colonia, lo que demuestra que la ciudadanía tiene hoy un Gobierno Municipal de trato directo y sensible a las necesidades de la población.

Por su parte, la Presidenta de la Colonia Aurora resaltó los mecanismos de seguridad que se han implementado en la zona durante la presente administración municipal, por lo que agradeció los recorridos a pie y en motocicleta que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para reducir los índices delictivos.

En este recorrido también participaron Josué Monterrey Velasco, Director de Gobierno Municipal; Porfirio Díaz Rodríguez, Subdirector de Protección Civil; Evelyn Sally Martínez Rasgado, Subdirectora de Atención Ciudadana, y Pedro Juárez Herrera, Jefe del Departamento de Control de Inversión de Obra Púbica Municipal, entre otras y otros servidores públicos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?