• Xoxocotlán

Reforzarán estrategias de seguridad en Xoxocotlán

Elementos de la policía municipal recibieron capacitación por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para brindar mayores conocimientos a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán que coadyuven a brindar un mejor servicio a la población, se realizó la jornada de capacitación en Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Derivado de ello, el edil Alejandro López Jarquín indicó que estas acciones tienen la finalidad de brindar a la población xoxeña un cuerpo policiaco mayor preparado, mejor equipado, sólido, confiable y eficiente.

Indicó que esta inducción es necesaria para reforzar las estrategias de seguridad en la población, por lo cual calificó como urgente la vinculación de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de las familias oaxaqueñas.

Los elementos capacitados, recibieron formación en materia de ética y doctrina policial, temas de proximidad social, entrevista policial, derechos humanos y equidad de género.

“Nuestros elementos contarán con nuevas habilidades para establecer comunicación con la ciudadanía y así brindar una mejor atención a las emergencias que pudieran presentar en su labor diaria”, indicó.

 Asimismo, destacó la capacitación constante de los elementos de la policía municipal pues se mejoran las estrategias para el combate de delitos.

De esta forma, el mandatario municipal afirmó se pretende garantizar un clima de paz social para la población de Xoxocotlán. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?