• Mundo

Cae meteorito en Venezuela

Causando incendios en diferentes puntos de Venezuela.

Venezuela.- Un supuesto meteorito cayó la noche del sábado 9 de febrero en el norte de Venezuela, así lo reportaron las autoridades regionales y los ciudadanos en redes sociales.

Como se observa en los vídeos virales, un destello sobresalió en la oscuridad del cielo después de las 7 de la tarde, apagándose al caer y causando incendios en diferentes puntos de Venezuela.

El bólido “impactó la zona sur” del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un “gran” meteorito, aunque no ofreció más detalles.

Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas.

En otras imágenes supuestamente tomadas desde la zona de impacto, grupos de personas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos incendiados se consumían en el suelo.

Un meteorito en Cuba

El 1 de febrero, un meteorito causó una fuerte explosión en la provincia cubana de Pinar del Río.

Extenuados por los sorpresivos eventos políticos sucedidos desde que inició el año, los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenómeno estelar, y la etiqueta #meteorito escaló a las primeras posiciones.

Una crisis profunda

Venezuela vive una inédita crisis política. Medio centenar de países reconocen al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país, frente al mandatario Nicolás Maduro, cuyo segundo período iniciado en enero consideran ilegítimo.

Maduro, con el apoyo de los militares y las cabezas de los poderes judicial y electoral, denuncia un intento de intervención internacional para derrocarlo.

Con información de AFP

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?