• Gobierno

Realiza CAO obras de rehabilitación

De caminos en la Mixteca Baja.

Reyes Mantecón, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ejecuta la modernización y rehabilitación de caminos en la Mixteca Baja por un monto aproximado a los 52 millones de pesos.

El titular de la dependencia David Mayrén Carrasco informó que entre las obras que se realizan en este año se encuentra la reconstrucción de la carretera Independencia - Hidalgo - Guerrero - Insurgentes - Francisco I Madero - Carretera Tamazulápam del Progreso - Tepelmeme Villa de Morelos, donde se rehabilitaran 19.2 kilómetros de carretera en tramos parciales, en beneficio de 6 mil 419 habitantes de los municipios de Villa de Tamazulápam del Progreso, Teotongo, San Antonio Acutla, La Trinidad Vista Hermosa y Santa Magdalena Jicotlán.

Así también se encuentra la ampliación del camino del entronque carretero Huajuapan – Oaxaca a Casa Pastoral, arteria que permitirá el desahogo de la afluencia vehicular de los automovilistas que provienen de Tehuacán, Puebla y del municipio de Huajuapan de León.  

Mayrén Carrasco señaló que a estos trabajos se suman a la reconstrucción de la carretera a  Santiago Tillo del kilómetro 0+000 al kilómetro 4+500, así como la  rehabilitación la carretera Santiago Tillo-  Santa María Tiltepec, de 4.5  kilómetros,  obras que tienen una inversión de  6.5 millones de pesos y beneficia a los habitantes de los municipios de Santiago Tillo, Santa María Tiltepec, San Pedro Topiltepec, Santiago Nejapilla, Santo Domingo Tlatayápam, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Pedro Tidaá y San Juan Diuxi.

Así también se ejecutan  trabajos  de conservación en 1.330 kilómetros del camino rural Santa María Ayú- El Mesón - Santa Ana. 

Mayrén Carrasco señaló que estas acciones en conjunto suman 34.17 kilómetros que mejoran las vías de comunicación en la región de la Mixteca Baja y beneficiará a una población de 60 mil 620 habitantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?