• Educación

Cumple IEEPO al 100% con obligaciones de transparencia

El IAIP notificó a la dependencia el dictamen final sobre el procedimiento de la primera verificación virtual 2018

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue distinguido por cumplir al 100% sus obligaciones en materia de transparencia que como sujeto obligado debe difundir en su portal institucional www.ieepo.oaxaca.gob.mx y en la Plataforma  Nacional de Transparencia (PNT), como lo establece la ley.

La jefa de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información y responsable de la Unidad de Transparencia, Liliana Juárez Córdova indicó que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP) notificó al IEEPO el dictamen final sobre el procedimiento de la primera verificación virtual 2018,  que corresponde al periodo enero-junio de 2018.

Resultado de ello, la dependencia obtuvo un porcentaje del cien por ciento en el Índice Global de Cumplimiento en los Portales de Transparencia (IGCPT), que se conforma al promediar la calificación obtenida en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) y en el apartado de transparencia del portal institucional, explicó.

Destacó que el trabajo coordinado entre las diferentes áreas del IEEPO, las modificaciones y mejoras aplicadas a la página web para hacerla más accesible, así como facilitar el acceso a la información, permitió cumplir con las disposiciones estipuladas.

Juárez Córdova puntualizó que la información pública no puede tener un carácter privado y el único límite admisible debe ser salvaguardar el interés público y la seguridad nacional, de manera que debe prevalecer el principio de máxima publicidad.

Por otra parte, reiteró el compromiso que en este tema tiene el organismo encargado del Sistema de Educación Básica y Normal en el estado y reconoció la labor realizada por las diferentes áreas y la Unidad de Transparencia para mantener actualizada la información pública de manera permanente, veraz y accesible para cualquier persona.

Como parte del procedimiento de la primera verificación virtual 2018 aplicada al IEEPO, el IAIP comprobó el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se deben difundir en el portal de internet y la PNT.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?