• Ciudad

Con gran éxito culminan en la capital Foros Ciudadanos sobre el Plan de Desarrollo Municipal

Las ideas, propuestas y opiniones vertidas servirán para delinear las acciones y estrategias que el gobierno municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con una destacable participación de la sociedad civil y especialistas, se llevó a cabo el Foro de Participación Ciudadana para enriquecer y robustecer el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, con el eje central de “Ciudad honesta y transparente”.

Con este ejercicio de gobierno abierto concluyó la serie de cinco foros en los que se escucharon todas las voces de las y los oaxaqueños que con sus ideas, opiniones y propuestas buscan contribuir en la definición de las acciones que el Ayuntamiento que encabeza Oswaldo García Jarquín desarrollará para transformar a la Cuidad de Oaxaca.  

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Construcción, con la representación del edil capitalino, la Síndica Primera Indira Zurita Lara mencionó que este encuentro de ideas, experiencias y conocimientos será sin lugar a duda fructífero y enriquecedor, ya que se ha puesto de manifiesto que se construye un buen gobierno para todos.

Recalcó que en el Gobierno Municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín caben todas las voces y expresiones, por ello en estos espacios abiertos a la sociedad se contó con la participación de especialistas, académicos, universitarios, comerciantes, empresarios y padres y madres de familia, pues cada uno desde su particular punto de vista tienen mucho que aportar por el bien de la ciudad.

Las mesas temáticas en las que las y los participantes pudieron verter sus opiniones, ideas y propuestas fueron: Ciudad participativa, Ciudad eficiente, Ciudad transparente y Ciudad con innovación digital.

“Me parece una buena práctica, es necesario que en para la construcción de las políticas que se van a implementar, el municipio se abra a la opinión de la ciudadanía, esto es el preámbulo de un muy buen inicio”, dijo Virginia Martínez Hernández, una ciudadana de la agencia de Trinidad de Viguera que se dio cita en estos espacios de fomento a la ciudadanía participativa.

En esta dinámica acudieron e interactuaron de manera sustancial José Manuel Vásquez Córdova, Regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos; Gerardo Medina Cano, Director de Administración; Rebeca Morales García, Tesorera Municipal; María de los Ángeles Martínez Luna, Titular de la Contraloría Municipal; Iván de Jesús Ruiz Vargas, Director de Sistemas, y Arely Santiago Sarmiento, directora del Instituto Tecnológico de la Construcción.  

De esta manera concluyeron con gran éxito estos mecanismos de participación, donde las y los capitalinos pudieron expresarse e involucrarse en los quehaceres de su autoridad más directa, en beneficio de la comunidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?