• Congreso

Va Legislativo por nueva Ley Estatal de Agua en Oaxaca

Se esperan propuestas de la sociedad civil en general para la creación de dicha ley.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La Comisión permanente de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado de Oaxaca, abrió las puertas a la sociedad civil organizada, autoridades municipales, estatales y federales, para sumar ideas y propuestas para la creación de una nueva Ley Estatal de Agua.

En sesión de comisión, las legisladoras y legisladores integrantes reconocieron que la entidad requiere de una nueva cultura del agua, de nuevas formas de tratamiento, de recarga a los acuíferos y nuevas prácticas para el cuidado del agua.

El presidente de la comisión, Ángel Domínguez Escobar, precisó que desde ahora el Poder Legislativo tiene las puertas abiertas para que participen con aportaciones y así analizar en conjunto el contenido de una nueva legislación, sin hacer cosas al vapor.

Detalló que con la participación de dependencias gubernamentales, diputadas y diputados, sociedad civil, asociaciones, técnicos especializados y la misma Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso, se desarrollarán las mesas de trabajo correspondientes.

También se desarrollarán reuniones en las diversas regiones del estado, donde tendrán participación los organismos civiles, autoridades municipales y ejidales.

En la sesión de Comisión, se anunció que el próximo 22 de marzo desarrollarán un foro de participación ciudadana, donde se involucrarán diversos actores, para definir una propuesta de Ley de Aguas para Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?